José Guerra: Inflación en Venezuela aumenta a diario

Andrea Bolívar

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que la inflación en Venezuela aumenta 2,5% diariamente y puntualizó cinco formulas para detenerla.

“Venezuela tiene 2,4% de inflación en un día lo que chile tiene en un año”, manifestó Guerra en Vladimir a la 1.

Como la primera fórmula para acabar con la inflación en el país, es necesario que el Gobierno no gaste más de lo que se debería gastar.

“El Gobierno gana 100 y quiere gastar 200, tiene que sacarlo de alguna manera y le entrega un pagaré al Banco Central de Venezuela (BCV)”, mencionó Guerra explicando que la moneda de devaluaba debido a la emisión desproporcionada de billetes.

Segundo, se requiere que se logre anclar la moneda o respaldarla en las reservas en oro y divisas. Asimismo, prosiguió diciendo que eliminar el control de cambio es el siguiente paso a seguir.

La cuarta fórmula que mencionó, es el tema de la deuda externa. “Tal como está no se puede pagar”, mencionó Guerra.

El diputado explicó que se tenía que ir a un proceso de refinanciamiento ordenado de la deuda externa, con un plan de pago y entendiéndose con los creadores.

Finalmente, concluyó que la quinta forma, luego de saldada la cuenta pública y resuelta la emisión de dinero, era momento de fijar un tipo de cambio.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Cloudy

Humedad 96%

Viento 11.27 km/h

  • 18 Jun 201825°C21°C
  • 19 Jun 201827°C20°C
comparte
comparte