Jornada móvil de GasDrácula atendió a más de 1500 familias de La Cumaca

(MPA) .- Las plantas móviles de GasDrácula, corporación adscrita al Gobierno Regional, desplegaron un nuevo operativo en el sector La Cumaca del municipio San Diego, donde fueron atendidas más de 1500 familias, beneficiadas con el llenado de 1.200 cilindros de gas doméstico de diferentes capacidades.

La jornada contó con la presencia del coronel José Parada, presidente de la Corporación Gas Drácula, quien junto a los trabajadores de la empresa realizaron la recepción y posterior llenado de los cilindros, para dar respuesta a las comunidades que forman parte del punto y circulo de la Comuna La Cumaca, la cual está conformada por siete siete Consejos Comunales de la mencionada jurisdicción.

“Hoy incorporamos a nuestra infraestructura móvil dos romanas adicionales, lo cual significa que vamos a tener capacidad para llenar 360 cilindros por hora, permitiendo con ello incrementar paulatinamente, cada día, nuestros planes, programas y sistema de organización funcional, técnico y científico para que nosotros lleguemos a diez mil cilindros diarios en las comunidades”, informó.

Anunció igualmente que la próxima semana serán abordadas tres comunidades de manera simultánea, para prestar apoyo a la mayor cantidad de familias: “gracias a usted Gobernador que ha hecho lo posible, en una situación crítica y de coyuntura económica política y social que vive Venezuela, donde sus trabajadores han hecho reingeniería y reinvención, para poder llevar el servicio de gas doméstico hacia las comunidades de forma directa y segura”.  

Construyendo un mejor país

Miguel Alfredo Navas, trabajador de la Corporación Gas Drácula, con más de 10 años de servicio en la antigua empresa Gas Comunal, comentó que gracias a la iniciativa de las plantas móviles impulsadas por el gobernador Lacava es posible atender de manera directa a la población.

“Luego de diez (10) años en la empresa noté el deterioro de nuestra organización, lo que antes era Gas Comunal, empresa que iba en detrimento en cuanto al abastecimiento y atención hacia nuestro pueblo y ahora con esta nueva Corporación estamos llevándole directamente el servicio hasta las comunidades y nos sentimos satisfechos con nuestro trabajo”, describió.

“Antes, nosotros estábamos de manos atadas, no llegaban los repuestos, no llegaba nada, los camiones se accidentaban y eran abandonados, la Planta había que ponerla directa para el llenado de los cilindros, ahora, con esta nueva Corporación, el Gobernador ha invertido en la compra de repuestos, rehabilitación de la flota de vehículos, las plantas de llenado, para satisfacer a las comunidades”, enfatizó.

Un sistema rápido, seguro y eficiente

Del mismo modo, Navas expresó sentirse satisfecho porque el gas está llegando de forma rápida; “prácticamente usted paga el gas en la planta y en menos de dos horas se despacha, mientras que a través de los CLAP y consejos comunales pagan hoy y al día siguiente se les realiza el operativo”.

Finalmente, dijo que esta iniciativa permite garantizar el suministro hacia las comunidades,  además promueve el servicio hacia otras entidades del país, que se encuentran en condiciones similares, convirtiéndose Carabobo en una referencia en materia de distribución de gas.

“A través del ingenio de los trabajadores y el apoyo de nuestro Gobernador somos ejemplo que las cosas pueden hacerse siempre y cuando haya interés y fuerza de voluntad. Tenemos que dejar la apatía y salir a trabajar día a día (…) porque este país se lo merece, nosotros no podemos abandonar el país y dejar todo en manos de otras personas, todos tenemos que luchar por nuestra Venezuela”, puntualizó Miguel Navas.  

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte