Jorge Urosa Savino pide colaboración en campaña “Llenemos las ollas”

Tres peticiones a la comunidad internacional, extendió el cardenal Jorge Urosa Savino para resolver la crisis que vive Venezuela. Primero, acoger, “en modo benévolo”, a los millones de venezolanos emigrados por la crisis, a quienes considera personas muy capaces; segundo, ayudar a difundir la situación del país que vive violaciones de los derechos humanos; y tercero, instó a enviar comida, víveres o medicamentos a través de Cáritas u otros organismos.

El también arzobispo de Caracas intervino telefónicamente en la presentación de una campaña solidaria en Roma y describió “la situación muy grave y de crisis integral, política, social y económica” que vive Venezuela.

Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo, también intervino telefónicamente e hizo énfasis en la mal nutrición, muchas veces mortal, entre niños y neonatos.

Dijo que el Papa “no quiere que la crisis continúe; quiere que el gobierno haga un cambio que hasta ahora no se ha producido”.

La campaña humanitaria presentada en Roma lleva por título Llenemos las ollas y ha sido impulsada por Cáritas, organizaciones de venezolanos en Italia y por la Fundación de Derecho Pontificio “Aiuto alla Chiesa che Soffre” (Ayuda a la Iglesia que sufre, ACS). El objetivo es recoger fondos para distribuir “ollas solidarias” para dar de comer a los venezolanos a través de distintas diócesis.

Con información del Carabobeño

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

25°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 80%

Viento 4.83 km/h

  • 18 Oct 201827°C21°C
  • 19 Oct 201826°C21°C
comparte
comparte