Jony Rahal: 49 medios han cerrado entre 2017 y 2018

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, señaló este jueves que desde el 2017 y en lo que va del 2018, casi medio centenar de periódicos han cerrado en Venezuela.

“Son conocidas las denuncias que hemos recibido sobre 49 medios impresos que entre el año pasado y este, han cerrado sus puertas y otros que han reducido su circulación a fines de semana o semanario”, indicó Rahal a través de una nota de prensa.

El diputado dijo que se trata de “la vulneración de derechos fundamentales por parte de organismos del Estado, como la libertad de prensa, libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo”.

Rahal señaló que la comisión se encuentra elaborando un informe que será llevado a la plenaria del la AN en las próximas semanas y que solicitará que se determine “la responsabilidad política de Hugo Cabezas y demás directores de la Corporación Maneiro, organismo del Estado que es un mecanismo perverso para promover la autocensura y para callar a quienes tienen una línea editorial independiente”.

Recalcó que con la violación de estos derechos, se estarían cometiendo, “delitos de lesa humanidad, pues están vulnerando derechos fundamentales, no sólo el de estar informados, sino el ejercicio del periodismo, que es pieza fundamental para toda democracia, la libertad de expresión y la libertad de prensa”, reseñó Caraota Digital.

Con información de Noticiero Digital

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

26°C

Valencia

Showers

Humedad 76%

Viento 6.44 km/h

  • 23 Sep 201826°C21°C
  • 24 Sep 201828°C21°C
comparte
comparte