Javier Bertucci: “Para ser presidente no tienes que ser político

Después de 19 años predicando el evangelio, Javier Bertucci decidió saltar a la arena política como candidato a las elecciones presidenciales en Venezuela, a pesar de que nunca ha ocupado un cargo político.

En entrevista para ABC de España, Javier Bertucci, candidato presidencial para las elecciones de este domingo aseguró que “Para ser presidente no tienes que ser político, tienes que ser un líder que pueda dirigir al pueblo. Creo que tenemos gente que no tiene ninguna capacidad y solo por pertenecer a un partido político ocupan cargos importantes. El ejemplo perfecto es el presidente de nuestro país”.

Respecto a que si el CNE ha cumplido las garantías acordadas dijo que ” Sí, hasta ahora se ha cumplido el acuerdo. Falta que el día de las elecciones se cumplan las otras cláusulas como por ejemplo que no se pida el carnet de la patria para ejercer el voto”.

Cuando se le preguntó por los Papeles de Panamá negó su participación, aunque admitió algo de culpa porque afirmó que “No hay nada que me vincule con los Papeles de Panamá, no existen cuentas con millones de dólares relacionadas conmigo, eso es totalmente falso. Lo del caso de la importación sí ocurrió, hubo una acusación y una imputación, incluso se me privó de libertad. Esto sucedió hace 8 años y fue una de las cosas más fuertes que he pasado en mi vida. Nunca tuvieron pruebas para culparme y la justicia en Venezuela archivó el caso. Hemos metido varios recursos para que se aclare el caso pero no nos hacen caso”.

Finalizó diciendo que no dirá cuál será su Vicepresidente, eso se sabrá si gana la elección presidencial.

http://www.abc.es

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

23°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 85%

Viento 6.44 km/h

  • 14 Oct 201830°C20°C
  • 15 Oct 201830°C21°C
comparte
comparte