Isnardo Bravo puede salir del país pero no declarar sobre el caso Óscar Pérez

El periodista venezolano Isnardo Bravo fue liberado en la tarde de este lunes tras casi nueve horas de detención, según lo confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de sus redes sociales.

El periodista aclaró que no tiene prohibido salir del país como se informó tras ser liberado después de haber permanecido nueve horas detenido. También dijo que lo trataron bien.

“El periodista Isnardo Bravo acaba de ser liberado y se retira de la sede de la Dirección General de Contraiteligencia Militar en Boleíta (Caracas)”, publicó el gremio a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el SNTP denunció que los equipos de periodistas de NTN24, VPI TV, Venepress y Caraota Digital que cubrían el evento, se mantienen rodeados por los funcionarios de inteligencia militar en el lugar.

Bravo fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) esta mañana en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, cuando se disponía a viajar con su hija.

De acuerdo a información de los familiares, las autoridades venezolanas le ratificaron prohibición de salida del país, pero esto fue luego aclarado por Bravo.

El SNTP informó que al periodista le hicieron firmar una caución mediante la que se le niega la posibilidad de dar cualquier declaración o escribir en medios y redes sociales sobre el caso del piloto Óscar Pérez.

El periodista detalló que nunca fue maltratado y que los funcionarios no lo revisaron ni a él ni a su equipaje en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa indicó que al comunicador social le fue devuelto el pasaporte, su equipaje y su teléfono.

(Con infiormación de El Carabobeño)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

25°C

Valencia

Mostly Sunny

Humedad 66%

Viento 11.27 km/h

  • 12 Dec 201830°C21°C
  • 13 Dec 201830°C19°C
comparte
comparte