Integrantes del BRAM reciben entrenamiento de nado de Depomaster

 (Carlos Rojas Esser) No todo es una competencia

Integrantes de la Brigada de Rescate y Auxilios Médicos estuvieron bajo la tutela del club Depomaster en clases de nado y familiaridad con el medio acuático

Juan Carlos Tovar, coordinador general del BRAM, explicó la importancia de esta actividad para los representados bajo su comando.

“Hemos traído a un lote de miembros que no tienen entrenamiento o experiencia en este medio y están por graduarse en nuestra institución. Dentro de un mes y medio asistirán a un entrenamiento en Maracay, donde recibirán adiestramiento sobre procedimientos de emergencia en helicópteros y necesitan tener habilidades en el nado para recibir este curso”.

Mientras que en Carabobo, el rescate en medio acuático no es una rutina, excepto en las zonas de la costa, es importante estar preparado para cualquier eventualidad.

“Para estas áreas, existen grupos más especializados, pero nuestra filosofía de trabajo exige esta preparación. Buscamos una formación integral”.

Cerca de 18 voluntarios del BRAM estarán recibiendo dicha instrucción en la piscina del Estadio Polideportivo Misael Delgado en estos fines de semana.

Antonio Bastardo, instructor de Depomaster y representante de la Asociación de Deportes Acuáticos de Carabobo, señaló que fue una jornada muy productiva y positiva con los rescatistas.

“Los integrantes del BRAM tienen que enfrentar estas pruebas en su entrenamiento y me pidieron la colaboración en el área. La idea es que se sientan familiares con el medio acuático y sepan cómo desenvolverse”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte