Instalaciones del Seminario “Nuestra Señora del Socorro” 20 años después siguen excelentes

(Marlene Piña Acosta) .- Muchos recuerdos plasmados en  fotografías,  anécdotas  y agradecimientos infinitos por una obra hecha realidad, estuvieron presentes en el acto por los 20 años de la nueva sede del Seminario Mayor Arquidiócesano “Nuestra Señora del Socorro”,  que se realizó este miércoles, presidido por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot.

La venerada imagen de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, fue trasladada a las instalaciones del seminario,  y ubicada en la parte central, desde donde encabezó la misa de acción de gracias, oficiada en la capilla con la presencia de invitados de instituciones representativas del estado, y la Cofradía “Nuestra Señora del Socorro”,  que preside Marina Giménez de Bencomo.

Acompañaron en tan especial acontecimiento a monseñor Reinaldo Del Prette, a sacerdotes y seminaristas en los actos realizados en la sede del seminario, ubicada en el municipio San Diego, una obra creada por el cardenal Jorge Urosa Savino cuando fue arzobispo de Valencia y continuada por monseñor Reinaldo Del Prette.

“Debemos comenzar porque quien fue el motor como es el cardenal Jorge Urosa Savino, quien hace más de 23 años decidió construir una nueva sede del Seminario Mayor Arquidiócesano Nuestra Señora del Socorro”, recordó monseñor Reinaldo Del Prette.

“Me dijo: ¨Catire vamos a tener que hacer un nuevo seminario. Ya el de La Pastora es demasiado pequeño. Y  nos pusimos manos a la obra todos[ ”, adicionó.

Un equipo extraordinario para la materialización de la obra

El arzobispo afirmó que, verdaderamente, fue un equipo extraordinario, donde participaron arquitectos, ingenieros, calculistas, constructores y la junta pro construcción del seminario que se instituyó para ese entonces.

“Salimos a todas partes pidiendo los recursos necesarios”,  rememoró

“El principal agradecimiento es a alguien  que ya no nos acompaña como es Rafael Caldera, quien como presidente de la República  nos otorgó en aquel momento la mayor cantidad de dinero para la construcción”.

“Posteriormente, el ex gobernador de Carabobo,  Henrique Salas Römer, quien  también aportó una buena cantidad, y el resto los valencianos  y algunas instituciones internacionales,  con los que se logró recoger  600 millones de bolívares en aquel entonces”.

El arzobispo manifestó la satisfacción por la materialización de esta obra que ya cumple 20 años, que para ese momento costó su construcción mil 800 millones bolívares.

“Para nosotros ver realidad, 20 años después estas instalaciones, que son las mejores  de cualquier seminario de Venezuela. ¡Claro! Es el último seminario construido en toda Venezuela. Pero realmente las instalaciones son excelentes en cuanto a la concepción de  lo que son los espacios necesarios para que un seminarista se forme adecuada e integralmente que es el fin último del seminario. No es la construcción sino los seminaristas”.

“Vamos a pedirle a Dios que nos siga acompañando, sobre todo con los recursos para el mantenimiento de la casa que es bastante difícil”, enfatizó.

El prelado tuvo palabras de agradecimiento a la familia González que donó el terreno, al igual que al ex alcalde de San Diego,  Enzo Scarano.

“Demasiadas acción de gracias porque fueron muchísimas las personas por su esfuerzo y dedicación para esta obra”, destacó el arzobispo de Valencia.

Te puede interesar: PERSONAL DE LA UC RADICALIZARÁ ACCIONES SI EJECUTIVO NO RESPETA CONTRATO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 18 Oct 201827°C21°C
  • 19 Oct 201826°C21°C
comparte
comparte