Inglaterra vs Croacia: ¿quién será el ultimo finalista?

Las selecciones de Croacia e Inglaterra disputarán este miércoles la segunda semifinal del Mundial de Croacia en el Estadio Luzhnikí de Moscú, donde los balcánicos intentarán meterse en la primera final de su historia ante un rival muy poderoso a balón parado y que afronta su partido más importante en tres décadas.

Croatas y británicos llevaban mucho tiempo esperando una ocasión así. Los primeros desde Francia’98, cuando la anfitriona (2-1) le cerró el pase a la final y los segundos desde Italia’90, donde Alemania fue su verdugo en la tanda de penaltis.

Con los acordes de la canción ‘Football’scoming home’ (‘El fútbol vuelve a casa’) como banda sonora oficiosa, en Inglaterra, el país donde se creó el fútbol y hasta elevarlo a la categoría de religión, la ilusión se ha desatado de la mano de GarethSouthgate y su joven grupo de jugadores.

Aferrados a las señas históricas del fútbol en las Islas, los ingleses basan su producción ofensiva en el balón parado, donde han cocinado ocho de los once goles anotados en este Mundial, y su seguridad defensiva en el poderío físico y en JordanPickford, el guardameta que ha liquidado la histórica maldición de la portería inglesa.

Croacia, un país de apenas cuatro millones de habitantes, se ha metido entre las cuatro mejores selecciones del planeta liderada por su talentosa medular en la que brillan Luka Modric eIvanRakitic. ZlatkoDalic ha logrado que su equipo funcione a la perfección y el peligro puede llegar desde cualquier dirección, como demuestran los ocho goleadores diferentes que han anotado en este Mundial.

Con información de Tal Cual

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

30°C

Valencia

Sunny

Humedad 37%

Viento 14.48 km/h

  • 13 Dec 201830°C18°C
  • 14 Dec 201831°C21°C
comparte
comparte