Índices delictivos de Libertador disminuyó 37% durante primer semestre de 2019

(MCO).- En comparación al 2018, la Policía Municipal de Libertador (PML), informó que en este primer semestre del año se disminuyó un 37% los hechos delictivos, gracias a las directrices y orientaciones del alcalde Juan Perozo, quien busca resguardar la integridad ciudadana y mantener el orden público.

Rubén Maldonado, director del organismo de seguridad, destacó que en lo que va de año se reflejan indicadorespositivos a favor de los libertadorenses. “Se han detenido un total de 52 personas por diversas conductas irregulares, hemos decomisado 2 armas de fuego y 5 armas blancas, también recuperamos 8 carros y 7 motos, dando respuestas oportunas a los bienes de la población”.

El titular de la dependencia, amplió a detalle las cifras de los procesos atendidos que se dividen en: 33 procedimientos remitidos al Ministerio Público, 77 procedimientos ordinarios y 44 casos de violencia de género, a lo que se suma más de 880 verificaciones de ciudadanos en múltiples puntos de control.

En relación al apoyo que el organismo ha brindado para acciones de vigilancia y revisiones del sistema de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la empresa Hidrológica de Centro (Hidrocentro) y otras que hacen vida en el municipio, Maldonado mencionó que han efectuado alrededor de 400 abordajes siguiendo los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional, regional y municipal.

El director de la PML, resaltó la importancia de mantener las articulaciones permanentes con el poder popular de las comunidades, tomando en cuenta que gracias a esos encuentros, han recibido más de 700 llamadas de los diferentes cuadrantes de paz de la jurisdicción. “Solo así erradicamos la violencia y la criminalidad en todos los sectores populares”.

Para concluir, Maldonado aseguró que el cuerpo policial seguirá trabajando mediante más patrullajes inteligentes y puntos de control, cumpliendo con la garantía de paz y seguridad que emana la primera autoridad Juan Perozo, no obstante exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias de cualquier delito a través del número 0800-Liberta (5423782), el cual está disponible las 24 horas del día, permitiendo la consolidación de un municipio más seguro.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte