Índice delictivo fue reducido al 47% en San Diego

(MCO).- El director general del Instituto Autónomo Municipal Policía San Diego (Iamposad), comisionado Eleazar Villasmil, informó que el índice delictivo en la jurisdicción se redujo un 47% con respecto al año pasado, durante el acto en conmemoración del Día Nacional del Policía.

El evento, donde fueron promovidos 39 funcionarios, y otros 100 fueron homenajeados, también contó con la participación del alcalde, León Jurado Laurentín, y los representantes del Comité de Control Ciudadano Policial (CCCP), Julio Medina y Elizabeth Araujo, quienes también aprovecharon la oportunidad para conmemorar el Día de la Virgen del Carmen, patrona de los cuerpos policiales y los ejércitos.

Durante dicho encuentro, el comisionado manifestó su satisfacción con el trabajo desarrollado por Iamposad con la colaboración de la Alcaldía de San Diego, y aseguró que los resultados fueron posibles gracias a los patrullajes contantes y los operativos en zonas vulnerables, además del la implementación del sistema de inteligencia vecinal que proporciona información fidedigna en tiempo real sobre las situaciones delictivas.

“Tenemos una comunidad mejor instruida y a funcionarios capacitadas, que están en constante evaluación y con eso logramos los resultados favorables, hacemos la diferencia”, explicó.

Por su parte, el mandatario municipal, León Jurado Laurentín resaltó la labor desempeñada por la ciudadanía en conjunto de los cuerpos de policiales para velar por la seguridad del municipio. “La participación ciudadana es importante para llevar adelante una gestión en materia de seguridad eficiente, eficaz y proactiva”, agregó.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte