Inaugurado I Salón Municipal de Arte “Naguanagua Te Quiero”

(MCO).- En homenaje al fallecido cultor, Cristóbal Castillo, el pasado sábado fue inaugurado el primer Salón Municipal de Arte Naguanagua Te Quiero, muestra que se mantendrá abierta al público hasta el 24 de octubre en la Casa de la Cultura de este municipio carabobeño.

Richard Mendoza, director de cultura del municipio Naguanagua, informó que la intención es continuar apoyando al talento emergente que está naciendo en la región y busca reconocimiento nacional, además de promover y enaltecer los valores culturales de los artistas de Carabobo.

“Nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, persigue incentivar y apoyar a nuestros artistas, contribuyendo a la difusión y promoción de los hacedores populares; para eso fue inaugurada esta muestra”, agregó Mendoza.

El promotor cultural resaltó que este primer salón está dedicado al fallecido cultor popular naguanaguense, José Cristóbal Castillo, y agregó que así como son admiradas sus obras también deben ser deben ser reconocidos los trabajos de otros artistas del municipio.

En este primer salón participaron 19 artistas y se recibieron 21 obras. El jurado calificador integrado por Antonio Díaz, Freddy Armas y Nerio Ramírez decidió que el primer lugar sería para la obra “De las series estampas, mano protectora”. El 2do lugar fue para “Las dos iglesias de Naguanagua” y en 3er lugar “Virgen de la Begoña”.

“Tanto la alcaldía como los artistas regionales tienen trazada una meta, que no es más que el fortalecimiento de las artes plásticas en el estado, es por eso que invitamos a todos los artistas a que se sumen y muestren sus obras”, puntualizó Mendoza.

En este espacio los artistas populares podrán mostrar sus obras, consolidando de esta manera la cultura local y el crecimiento espiritual; elevando el nivel cultural y educativo de las comunidades de la entidad.

Richard Mendoza reiteró la invitación al publico carabobeño, para que asista y disfrute de esta exposición en la Casa de la Cultura de Naguanagua, ubicada en la avenida Universidad. Igualmente, extendió la invitación a las instituciones educativas que estén interesadas en que sus alumnos asistan, para coordinar las visitas.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte