Impulsan plan de fumigación en Guacara

(MCO).-  La Dirección de Salud  de municipio Guacara,  realizó una jornada de fumigación en la comunidad Juana Ramírez La Avanzadora del sector El Cumbe, en el centro de la  jurisdicción, atendiendo de esta manera a más de 20 familias residentes en el sector.

El director de la referida dependencia, Jorge Páez explicó  que  la jornada  se está realizando por zonas; esto comprende varias fases donde se realiza desmalezamiento, recolección de cachivaches, abatización y fumigación en los sectores más vulnerables”.

Indicó que “en esta oportunidad fueron beneficiadas más de 20 familias y se continuará trabajando en la misma para abarcar  todas las viviendas  y con ello minimizar los riesgos de epidemia en relación a la picada de mosquitos portadores de dengue, chicungunya y otras enfermedades endémicas”.

Páez detalló que se están realizando varios programas que beneficiarán en materia de salud a la población, tal como es el caso de “Salud va tu comunidad”,  un proyecto que va dirigido a los sectores mediante la movilización de la Clínica Móvil donde especialistas, profesionales de la salud brindan atención médica integral  a los vecinos de la zona visitada.

Programa salud va a tu  escuela 

Igualmente, el Director de Salud, subrayó que también han desplegado el programa “Salud va a tu escuela”, que pretende llegar a los centros educativos presentes en el municipio, con el propósito de atender y beneficiar a los estudiantes con el servicio de odontología y medicina general, entre otros”.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar: ENCUENTRO VOZ ESTUDIANTIL LICEISTA SE REALIZÓ EN GUACARA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte