Iglesia católica inicia misas de aguinaldo este domingo

(Marlene Piña Acosta) .- Como es tradición,  desde bien temprano,  los templos estarán abiertos a partir de este domingo 16 de diciembre, cuando la Iglesia Católica inicia las misas de aguinaldos que son la novena preparatoria al nacimiento de Jesucristo.

 En la Catedral de Valencia se anunció el programa de actividades con motivo de las fiestas de Navidad, que se inician desde este domingo 16 hasta el lunes 24 de diciembre, a las 7:30 de la mañana, y estarán acompañadas musicalmente por la agrupación “Fogón y Tambor”.

Las misas de aguinaldos  representan un privilegio otorgado para que de la mano de la Virgen María en su expectación del parto, nos dispongamos a hacer memoria del nacimiento del hijo de Dios en la humildad de nuestra carne, refiere el programa navideño.

En la Catedral de Valencia cada misa de aguinaldos estará bajo el patrocinio de instituciones públicas y privadas, así como también de familias y particulares, por quienes serán ofrecidas las intenciones de estas tradicionales celebraciones marianas navideñas.

El domingo 23 de diciembre. al finalizar las misas de ese día en la mañana, celebradas en su horario habitual de 7:30 am. 9:00 am. y de 10:30 am.  y luego a las 4:00 pm. , serán bendecidas todas las imágenes nuevas de nacimiento y de Niños Jesús que traigan los fieles.   

La solemnidad del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el 24 de diciembre, cuando se celebra la misa de Nochebuena, será presidida por el arzobispo de Valencia,  Reinaldo Del Prette Lissot, a las 7 de la noche.   

    

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte