Identificada primera víctima de peñero que naufragó tras salir de Falcón a Curazao

Durante la noche del miércoles 12 de junio se identificó a la primera víctima del trágico naufragio del peñero que salió desde Falcón con destino a Curazao la semana pasada.

Se trata de Elio Ramones, de 45 años, uno de los balseros que iba en el peñero “Puerto Cabello”. Las autoridades reportan otros cinco cadáveres que aún esperan por ser identificados.

También se habrían encontrado otros cinco supervivientes que actualmente se encuentran bajo protección policial en Curazao, según reportó la periodista Joanne López en su cuenta de Twitter.

Este accidente es el segundo que se ha producido en las últimas semanas por los viajes clandestinos que se realizan en embarcaciones desde las costas de Falcón hacia la isla de Curazao.

Al menos 32 personas irían a bordo del peñero cuando partió de Falcón. Previamente otros 30 venezolanos se habían reportado como desaparecidos en la primera embarcación que naufragó rumbo a Curazao.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, criticó el accionar de los cuerpos de seguridad nacionales, ya que no iniciaron las labores de búsqueda y rescate a tiempo.

Las autoridades regionales, por su parte, alegaron que no había denuncias formales de familiares ante los organismos correspondientes. Por esta razón, iniciaron una investigación preliminar y no una búsqueda.

(Con información de Tal Cual)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte