IAIM amplía y rehabilita pistas y calles de rodaje del Aeropuerto de Maiquetía


 Como parte del Plan Maestro del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), se realizó la reapertura de la pista auxiliar 09-27 del aeropuerto de Maiquetía y se iniciaron los trabajos de rehabilitación y ampliación de la calle de rodaje F, en aras de garantizar la seguridad operacional, así como la salida y aterrizaje de aviones de gran tamaño.

El Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, junto al Director General del IAIM, Almirante Carlos Vieira, el Gobernador del estado La Guaira, General en Jefe Jorge Luis García Carneiro; el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán; el Presidente de Conviasa, Ramón Velázquez Araguayan y el Presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi, entre otras autoridades, supervisaron los trabajos en las pistas y áreas de movimiento.

De esta forma, los trabajos de reparación de la pista 09-27 incluyeron el acondicionamiento de 3 mil metros de superficie, incluyendo la reparación y vaciado de losas de cemento, asfaltado, señalización y demarcación vial.

Asimismo, se dio inicio a los trabajos de reparación de la calle de rodaje F,  que también será ampliada con 150 metros de vialidad, de manera que posteriormente pueda utilizarse como pista de aterrizaje alterna a la pista principal  10-28, en aras de potenciar las operaciones aéreas con garantía uso para aeronaves de cuerpo ancho.

Así pues, el Ministro Abreu destacó que ahora podrán usarse los 3 mil metros de la pista 09-27, mientras que antes se usaba sólo la mitad para el desplazamiento y despegue de aeronaves. “Garantizamos que las operaciones se den de manera segura, convirtiendo a Maiquetía en el aeropuerto con mejores condiciones de toda Latinoamérica”, comentó. 

Por su parte el Director General del IAIM precisó que la pista 09-27 tenía más de 25 años sin recibir algún tipo de rehabilitación o reparación mayor, por lo que estos trabajos son un logro sólo posible en Revolución. “Hemos utilizado mano de obra venezolana y recursos propios del estado, por lo que agradecemos el apoyo del Presidente Nicolás Maduro para impulsar el aeropuerto de Maiquetía, ya que con estos trabajos podemos recibir comodamente aviones 747 y Airbus 340”.

En este sentido, el IAIM continúa afianzando su compromiso con el sector aéreo, con el servicio aeroportuario y con la mejoras en la infraestructura para garantizar que Venezuela siga siendo la puerta de entrada a Latinoamérica y la conexión ideal para vuelos a Europa  cumpliendo los parámetros del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro, Ing. Hipólito Abreu. 

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte