I Karate Elite Camp cierra como referencia en las artes marciales del Pais

La energizante participación de ciento treinta guerreros hicieron de la primera edición del Venezuela Karate Elite Camp una referencia segura en el entrenamiento de artes marciales en el país.
El evento que se desarrolló en la Villa Olímpica de Naguanagua y en el Gimnasio Cubierto José Tadeo Monagas del Colegio de Abogados del estado Carabobo triunfó en su propósito de llevar a un nuevo nivel de calidad y refinamiento a los karatekas venezolanos.
Marvin Silva, entrenador de la delegación carabobeña de karate, considera que la actividad cumplió sus objetivos al reunir a los mejores atletas del país, en todas sus categorías, para compartir tres días de evaluación, mejoramiento y actualización en esta disciplina.
“Tuvimos presentes al cuerpo técnico y entrenadores de todo el país, encabezados por el sensei Rodolfo Rodríguez de Miranda, junto a las delegaciones de Lara, Distrito Federal, Carabobo y otros participantes. Fue una jornada de tres días de superación física, técnica y táctica”.
Silva explicó que se pudo contemplar una atención a nivel integral para los presentes. “Empezamos desde atención médica pre entrenamientos, fisioterapia y servicio de alimentación y nutrición para asistir a los participantes”.
Luego se siguió con la actualización de conocimientos, métodos de entrenamiento y parámetros de combate de la Federación Mundial de Karate (WKF) “Logramos enfocarnos en las diferentes fases del combate y los diferentes tipos de compentecia. Sacamos bastante provecho”.
La colaboración de la Fundación Regional para el Desarrollo del Deporte (FundaDeporte) fue vital en la programación y logística del campamento. El presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, un karateka, recibió numerosos elogios por su aporte. “El sensei nos acompañó durante toda la jornada”, añadió Silva. “fue un verdadero beneficio contar con él”.
“Originalmente, habíamos concebido esta actividad para unos cien karatekas”, explicó el organizador. “Pero la demanda aumento considerablemente y llegamos a 130. Atletas de Nueva Esparta, Yaracuy, Falcón y Anzoátegui se integraron a este programa. Sin embargo, pudimos atender a los participantes a nivel individual y como equipo”.
Los participantes exhibieron sus acreditaciones tras haber participado en el campamento, agradeciendo esta oportunidad para expandir sus conocimientos y esperando el llamado de la siguiente cita.
“Fue un verdadero éxito, todos aprendieron mucho. Ya nos estamos reuniendo los entrenadores para la programación de una segunda edición”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

21°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 94%

Viento 6.44 km/h

  • 17 Jul 201828°C21°C
  • 18 Jul 201827°C20°C
comparte
comparte