Heridos dos periodistas: Atacada sede del diario El Informador

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que a las 2:00 am, de este domingo 17 de marzo, fueron atacadas las instalaciones del periódico “El Informador” en Barquisimeto.

El hecho ocurrió horas después de que colectivos agredieran a dos reporteros de ese periódico durante la cobertura de la delegación de la Alta Representante de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un urbanismo de la Misión Vivienda.

“Dos hombres y una mujer armados vandalizaron la sede de El Informador. Patearon portones y puertas y tumbaron todos los carteles. Más temprano, colectivos habían asediado a dos de sus periodistas en el urbanismo Alí Primera”, informó el SNTP a través de su cuenta en Twitter.

Los reporteros amenazados y perseguidos fueron Enmanuel De Sousa y Reinaldo Gómez, a quienes sus atacantes les dijeron que los quemarían en la jornada  del sábado 16 de marzo. El SNTP recordó que las periodistas Neicary Albarrán, también de “El Informador”, y Ágatha Reyes de “La Prensa de Lara” fueron agredidas por funcionarios de la gobernación de Lara cuando tomaban denuncias ciudadanas también durante la visita de la delegación de las Naciones Unidas.

El Sindicato repudió además que, mientras los representantes de la ONU hacían su recorrido en las cárceles Fénix y Uribana, también en Barquisimeto, este domingo 17 de marzo, “los funcionarios de la Guardia Nacional indicaron a los 12 trabajadores de la prensa que que por orden de la ministra Iris Varela no pueden grabar ni tomar fotos”.

(Con información de TalCual)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte