Henry Ramos Allup: El cambio debe ser con elecciones

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, insistió en que la manera para lograr el cambio político en el país debe ser por la vía democrática, donde los venezolanos puedan expresarse libremente y a través de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante su discurso, con motivo de cumplirse 77 años de la fundación de AD, celebrado este jueves en la urbanización El Paraíso, en la “Casa de Carlos Andrés Pérez”, como fue bautizado la sede del Comité Ejecutivo Seccional de Caracas, el dirigente político envió un mensaje de unidad a los partidos opositores a recorrer juntos el país.

Con la consigna “De frente y dando la cara” miles de seguidores entre ellos los cuatros gobernadores adecos, Laidy Gómez, del Táchira; Antonio Barreto Sira, Anzoátegui; Ramón Guevara, Mérida y Alfredo Díaz, Nueva Esparta estuvieron en los actos.

También el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, los líderes de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, e igualmente dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei, entre otros.

Ramos dijo que AD es patrimonio de todos los venezolanos y sostuvo que el partido gobernó en los 40 mejores años que ha tenido el país con grandes obras e innumerables programas sociales, que ahora el Gobierno “chavista madurista utiliza para humillar a la gente exigiendo el carnet del partido PSUV”.

“Esto lo tenemos que cambiar de manera democrática donde los venezolanos puedan expresarse libremente. Que la crisis sea resuelta democráticamente y no como lo quiere el Gobierno con tiros y muertos”.

Argumentó que la comunidad internacional pide a los partidos de la oposición unirse “pero no una unidad ficticia sino de propósitos y de conductas, que convenza a la gente y que esa unidad nos haga otra vez acreedores del respaldo popular que es el que necesitamos para derrotar a este régimen”, agregó.

Dijo que lo importante en estos momentos de crisis política y económica es el contacto directo con la gente, que quiere que se le escuche y recomendó a las organizaciones políticas opositoras salir de sus oficinas para recorrer el país en busca de ese respaldo popular.

“Ese contacto directo, mágico y especial, es suficiente para reventar y revertir cualquier campaña destructiva que pretenda seguir debilitando a la oposición”, recomendó Ramos al informar que esa es la línea que ha venido trabajando AD con sus giras al interior del país.

“Todas nuestras casas, que son nuestros cuarteles de lucha cívica, están a la disposición de cualquier dirigente y partido político de la oposición que quieran hacer gira y le hemos dichos a los adecos que los acompañen y no le den aliento a la campaña del Gobierno que quiere vernos divididos”.

“En AD está prohibido desanimarse, porque si hay futuro y hay que salir a luchar sin desmayo y llevar con valentía nuestro mensaje”, dijo Ramos.

(Con información de El Universal)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

28°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 65%

Viento 6.44 km/h

  • 20 Sep 201828°C21°C
  • 21 Sep 201826°C21°C
comparte
comparte