Hasta veinte días sin servicio de agua en parroquias Candelaria y El Socorro

(Marlene Piña Acosta).- Hasta veinte días pasan zonas de las parroquias Candelaria y El Socorro sin el suministro de agua por tubería.
La situación de la escasez del vital liquido es grave, porque se presenta todos los meses.
Los vecinos de los barrios La Guacamaya, Central y Atlas tienen que caminar hasta 50 cuadras para llegar al barrio Santa Teresa en la parroquia Miguel Peña, para poder surtirse de un pozo, siendo la única alternativa de solución.

En los pocos días en que tienen el servicio por tubería, llega con mal olor y un color parecido al barro.

El dirigente social José Luis Vargas denunció la grave situación en las importantes parroquias históricas de la ciudad.
Denunció que en el caso de la parroquia El Socorro específicamente en La Pastora tienen el mismo problema,  donde el agua llega a faltar hasta 20 días en el mes.
“Nosotros junto a los vecinos de los sectores afectados hemos protestado en la avenida Lisandro Alvarado, ya que nos hemos organizado para alzar la voz ante esta grave problemática”.
El también dirigente parroquial de Primero Justicia, afirmó que los vecinos lo que piden es solución a los problemas de servicios públicos.
“¿Qué pedimos por lo menos en las parroquias Candelaria y El Socorro? Que se tomen las previsiones de mandar los camiones cisternas que sí aparecen por acá, pero hay que pagarlos porque son particulares”.
Planteó que el Gobierno  Regional no está enviando camiones cisternas para las comunidades. Citó la situación que se les presenta a las personas enfermas a quienes se les imposibilita caminar y cargar agua en una carrucha hacia otros barrios para poder surtirse de pozos.
Hizo referencia a la existencia de bombas de agua que llevan diez años dañadas y nadie se ha apersonado para dar una solución. Considera que arreglando estos equipos solucionaría un poco el suministro en algunas zonas.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte