Guaros continúa superior a Trotamundos

(Prensa Trotamundos BBC) Guaros de Lara derrotó en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto a Trotamundos BBC en el cuarto encuentro de la serie particular de la presente edición de la Copa LPB, con pizarra final de 75 – 68. Heissler Guillent fue el más resaltante entre el conjunto larense con 19 puntos y cuatro triples.

La primera mitad del encuentro mostró un enfrentamiento digno de la rivalidad que en los últimos años captó la atención de la fanaticada del baloncesto nacional. Guaros vino de atrás en el primer cuatro, tras un parcial favorable a Trotamundos de 10 – 0, posterior al triple que abrió el encuentro de las manos de Javier Carter por los larenses.

De la mano de su importación, Guaros logró mantener la ventaja de un punto hasta el final de los primeros 10 minutos de juego. El Expreso con Anthony Pérez se pudo mantener cerca, en cooperación con Michael Carrera, quienes concretaron cinco y cuatro unidades cada uno.

Las labores defensivas de Pedro Chourio con dos balones recuperados, tres rebotes en conjunto con Miguel Ruiz y el debutante de la jornada Jhornan Zamora, mantuvieron a raya a Guaros y los limitaron en el juego dentro de la pintura, que los obligó a desarrollar el perímetro donde solo tuvieron efectividad del 29.4% en 17 oportunidades. De esta manera, los larenses se fueron al descanso con marcador de 34 – 33.

En el comienzo de la segunda mitad del partido Trotamundos no logró anotar hasta pasados seis minutos del tercer cuarto. Las imprecisiones en la ofensiva del Expreso fueron forzadas por una defensa recia de los dirigidos por Fernando Duró, quien logró maniatar y disminuir los porcentajes de efectividad hasta en 2.5% en promedio de cada departamento ofensivo, para que los valencianos solo anotaran 12 puntos en dicho período por 25 de los locales.

El tercer cuarto significó una ventaja imposible de recuperar por parte de los azules, quienes a pesar de ganar el último fragmento del encuentro 16 – 23 no pudieron lograr nivelar la serie particular en esta Copa LPB 2019, que se terminó por llevar Guaros 3 – 1. Heissler Guillent, fue el más destacado por los locales y convirtió 19 anotaciones con 4 triples en 7 oportunidades para un 57.1% en dicho reglón.

Por Trotamundos, la mano caliente estuvo bajo el poste con Jarrid Famous con 18 unidades y ocho rebotes totales, cinco de ellos defensivos, seguido por Michael Carrera, quien concretó 11 puntos, un bloqueo dos rebotes y mismo número de asistencias. De la nómina presentada por Néstor Salazar para este encuentro, no participaron David Cubillán, por Fatiga Muscular, Luis Carrillo, ni Francisco Márquez.

Jhornan Zamora en su jornada de debut, estuvo 19:45 min en la duela barquisimetana, donde completó cuatro puntos, dos rebotes, una asistencia y un bloqueo. El mirandino viajó con el equipo después de llegar en horas de la noche a suelo valenciano y mostró su entera e inmediata disposición con el técnico Salazar.

Trotamundos dejó su récord en 7 – 5 y se enfrentará en su próximo compromiso a Toros de Aragua en Maracay el próximo martes, en el tercer encuentro que medirá a los rivales de la ARC por la Copa LPB en su primera edición. El Expreso seguirá en la carretera hasta el próximo 12 de junio, cuando se medirá a los aragueños en el Forum de Valencia.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte