Guaidó ratificó propuestas para solventar la crisis política de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó desde la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional la ruta planteada por el gobierno que preside para que se resuelva la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

“El día de ayer presentamos una propuesta clara por la cual el régimen salió corriendo del mecanismo que propuso el Reino de Noruega. El régimen le tiene miedo a una solución y solo les interesan sus intereses”, afirmó el jefe de Estado.

En este sentido, Guaidó reiteró la propuesta realizada este lunes. “Señores de las Fuerzas Armadas y comunidad internacional estamos proponiendo elecciones libres en un plazo rápido, ecosistema institucional, nuevo Consejo Nacional Electoral y la observación internacional”.

“Consejo de Gobierno para generar la forma de gobierno de la transición, plural, equitativa, con la presencia incluso de las Fuerzas Armadas de ser solicitado así”, explicó el mandatario venezolano.

Además, señaló Guaidó que se contempla combatir a la emergencia humanitaria compleja acompañando a  “todos los que están exigiendo sus derechos y a los que están muriendo en las calles, estamos al borde de una catástrofe humanitaria”.

Por último, el jefe de Estado remarcó que se le dará garantía a todos los que participen en este proceso. “Asumimos este costo político entendiendo que debemos darle la cara a todos los factores de la sociedad, porque el Tiar requería de unos votos que tuvimos que salir a buscar”.

Guaidó alertó que el régimen de Maduro busca lo de siempre, desviar la tensión. “Si el régimen quería distraer la atención de la propuesta central por la cual abandonaron, hoy la Unión Europea le salió al paso reconociendo exclusivamente a este Parlamento”, indicó.

Así mismo, remarcó que este “parapeto” de diálogo no les duró ni 24 horas al no cumplir con lo que ellos mismos habían establecidos de regresar a sus diputados a la Asamblea Nacional.

“Si el régimen quiere reincidir en el error que ya cometió en el 2017 y 2018 con consecuencias trágicas para nuestro pueblo , nosotros seguiremos con la solución”, afirmó el mandatario venezolano.

Con información de Nota de prensa

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte