Guaidó: El embargo de EEUU es contra la dictadura

El gobierno del presidente encargado Juan Guaidó fijó este martes posición sobre la decisión del presidente Donald Trump de congelar todos los activos del régimen de Nicolás Maduro en Estados Unidos. Aseguró que el embargo es contra la dictadura y no contra el país.

En un boletín aclaró que ante esta medida, Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, y todos sus activos están protegidos. Además, precisó que toda deuda que el régimen de Maduro pretenda contraer con activos de la nación será ilegal.

Guaidó señaló que toda persona, compañía, institución o país que pretenda hacer negocios con Maduro estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo al régimen y será sujeto de sanción.

“Impide que Maduro y sus cómplices sigan robando y haciendo negocios a costa de los venezolanos que sufren. Las empresas y los países tendrán que elegir entre el pueblo de Venezuela o los opresores”, expresó.

Aclaró que la acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con Maduro.

“El embargo es contra la dictadura, no contra el país. El sector privado podrá seguir importando y la orden ejecutiva aclara expresamente que los temas de alimentos y salud y humanitarios no están limitados. El régimen es el causante de la crisis”, refirió.

La presidencia interina resaltó la importancia de tener en cuenta que el oficialismo no cuenta con apoyo de los venezolanos, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a costa de dinero que ha sido saqueado de la República.

“Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”, manifestó Guaidó en el comunicado.

(Con dato de El Nacional)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte