Grupo de Lima: Reconocimiento del BID a Hausmann constata aislamiento de Maduro

Once países miembros del Grupo de Lima saludaron este sábado la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de reconocer como representante de Venezuela ante el organismo a Ricardo Hausmann, enviado del líder opositor Juan Guaidó, quien se juramentó en enero presidente encargado de su país.

Hausmann fue nombrado para ese cargo por Guaidó y “esta decisión constata el creciente aislamiento del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro”, señaló un comunicado conjunto difundido por la Cancillería peruana y firmado por representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

El Grupo de Lima, al cual pertenecen los gobiernos aludidos, renovó “su compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela, a través de la celebración de elecciones libres y justas”.

Por ese motivo, continuarán apoyando el reconocimiento de los representantes del presidente encargado Guaidó en las organizaciones internacionales y mecanismos multilaterales, agregó el comunicado del Grupo de Lima.

(Con información de El Carabobeño)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte