Gran Valencia sólo recibe 50% del agua requerida

Para poder restablecer el servicio de agua en un 100% a los municipios de La Gran Valencia, se necesita que por las tuberías pasen seis mil 500 litros  por segundo, pero  en lo que va de 2018; estas localidades han recibido  de parte de Hidrocentro,  un  promedio de 2.500 a tres mil litros por segundo.

Esto significa, que la distribución cayó a la mitad, razón por la cual persiste en Naguanagua;  Los Guayos, Libertador y en la capital de Carabobo, la escasez de este recurso natural.

El sistema dos que incluye los municipios: Guacara, Mariara, San Joaquín y Girardot, también está recibiendo  la mitad. Para esta zona debería llegar ocho mil litros  por segundo, pero por las tuberías  está saliendo  solo el 50%.

Plantas que distribuyen botellones deben  ser  controladas

Richani destacó que aunque los establecimientos que venden agua en botellones, están prestando un servicio, debería existir un control; para determinar la potabilización de las mismas.

Igualmente tiene que  evaluarse la determinación de los  precio, porque actualmente superan los 300 mil bolívares fuertes. “Esta cantidad no se sabe a qué variables responde”.

Con información de ACN

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

20°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 86%

Viento 11.27 km/h

  • 16 Oct 201831°C20°C
  • 17 Oct 201828°C21°C
comparte
comparte