El gobierno de Colombia no reconoce a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó la decisión del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de mantener en el mínimo las relaciones diplomáticas con Venezuela al no nombrar Embajador de Colombia en Venezuela.

“El Gobierno colombiano había reiterado en numerosas ocasiones que no iba a reconocer estas elecciones en Venezuela por falta de garantías, por no ser transparentes y por no tener observación internacional. Y lo hemos hecho a través del organismo de Lima, por medio del cual nos estamos expresando varios países de la región”, dijo María Ángela  Holguín durante rueda de prensa.

el Grupo de Lima como organización  no reconoce la legitimidad del proceso electoral venezolano, y los países que lo conforman ya han comenzado a publicar sus decisiones de no reconocer los resultados de las pasadas elecciones presidenciales del 20 de Mayo.

“Es una tristeza muy grande ver la situación en Venezuela. No dejaremos de monitorear y estar comunicados para ver la evolución que toma la situación en Venezuela”, afirmó Holguín.

Anunció que en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará del 3 al 5 de junio se abordará nuevamente el tema Venezuela.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 95%

Viento 11.27 km/h

  • 16 Jun 201825°C21°C
  • 17 Jun 201826°C21°C
comparte
comparte