Gobernador Lacava como orador de orden: Hace 195 años Puerto Cabello decidió ser libre e independiente

Se cumplieron 195 años de la Toma de Puerto Cabello, el sello definitivo de la independencia de Venezuela, acontecimiento que fue recordado con una sesión solemne en la que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, fungió como orador de orden.

El acto presidido por el alcalde Juan Carlos Betancourt y Ángel Remigio Hermoso, se realizó en el majestuoso Malecón de la ciudad y contó con la presencia de importantes personalidades del estado.

La presentación del orador estuvo a cargo de Genis Cecilia Téllez, presidenta de la Sociedad Bolivariana, quien durante su discurso solicitó al Gobernador que haga las diligencias necesarias para que esta fecha sea nacionalizada, “que la mirada del resto del país esté dirigida a Puerto Cabello”.

Seguidamente la máxima autoridad regional habló de la “batalla épica que se libró hace 195 años, y no podía ser de una forma distinta, pues le dijimos al planeta entero que esta tierra decidía ser libre e independiente y eso nunca va a cambiar”.

“Hoy más que nunca el pueblo debe reafirmar su criterio de soberanía e independencia. “Que esta fecha sirva para recordar de dónde venimos”, sostuvo, según indica nota de prensa de la Gobernación de Puerto Cabello.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 90%

Viento 8.05 km/h

  • 14 Nov 201828°C22°C
  • 15 Nov 201827°C22°C
comparte
comparte