Gobernación de Carabobo despliega opciones de esparcimiento con Festival de Playa

El área recreativa de Isla Larga en el municipio Puerto Cabello, sirvió de escenario para que este sábado se realizara el Festival de Playa en el marco del noveno Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien, con actividades deportivas, recreativas y culturales para el pueblo de Carabobo y sus visitantes.

La Directora General de Inversión Turística, Parques y Turismo Comunal de la Corporación de Turismo del estado Carabobo (Corprointur), adscrita a la Secretaría de Economía Productiva, Laurimar González, informó que como parte de las políticas de inclusión de la Gobernación de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido, un grupo de habitantes de las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña de Valencia pudieron disfrutar de este festival playero gracias al programa de Turismo Comunal y el apoyo de Transcarabobo.

González, destacó que gracias a estas acciones el pueblo puede tener acceso a actividades para un vivir bien, con sano esparcimiento, en medio de las bellezas que ofrece el parque nacional San Esteban, ubicado en la costa carabobeña, gracias al despliegue de las instituciones del Estado que garantizan unas vacaciones felices.

En este sentido, la directora estadal de Inparques, María Eugenia López, indicó que el Festival de Playa contó además con la participación de la Oficina Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Inatur, la Mesa del Vivir Bien, los Jóvenes del Barrio, “todos activos desarrollando actividades de concienciación en materia ambiental, de prevención y de aportes turísticos”.

López recordó que “desde el pasado 15 de julio hasta el 17 de septiembre se encuentra desplegado el dispositivo de seguridad en todo el estado Carabobo, especialmente en el parque nacional San Esteban, con el apoyo del comando de guardacostas, vigilancia costera, la ZODI, la ADI, todos vinculados con el Instituto Nacional de Parques dándole seguridad a todos los turistas que se embarcan en los escenarios dispuestos para el traslado marítimo”.

Haydee Morales, habitante de la parroquia Miguel Peña de Valencia y beneficiada con el programa de Turismo Comunal, indicó que en esta oportunidad se trasladaron 50 personas de su comunidad, gracias a Corprointur, para disfrutar del Festival de Playa y de los atractivos naturales que posee la costa carabobeña.

“Me siento muy contenta con estas actividades que propicia nuestro Presidente Maduro y que continúa nuestro Gobernador, porque esto lo que propicia es la paz y la unión que queremos los venezolanos, todos en mi comunidad estamos felices de estar aquí compartiendo y disfrutando como una familia” destacó.

Asimismo, Mercedes Ineco, proveniente de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, manifestó sentirse “feliz de haber formado parte de este programa de recreación, cultura y deporte, gracias al Gobernador que ha incentivado la participación de las comunidades que tienen bajos recursos, para que puedan hacer turismo en nuestro estado”.

Está política de Turismo Comunal inició con el impulso de la gestión del gobernador Francisco Ameliach y ahora es continuada y fortalecida por el mandatario regional a cargo, Gustavo Pulido, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación de Carabobo

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22°C

Valencia

Mostly Sunny

Humedad 90%

Viento 0.00 km/h

  • 17 Jul 201828°C21°C
  • 18 Jul 201827°C20°C
comparte
comparte