Funcamama invita a la presentación del proyecto “Comunicar con enfoque de género” en Venezuela

(MCO).- Funcamama en alianza con el Colegio Nacional de Periodistas y Cristal Park Hotel invita para el acto de presentación del “Manual para la Producción de Contenidos con Enfoque de Género para Periodistas y Medios de Comunicación Venezolanos”, a realizarse este viernes 13 de septiembre, a las 9.00 am en las instalaciones de Cristal Park Hotel.

El programa del evento es el siguiente: 9:00 am Registro de participantes. 9:20 am Palabras de bienvenida a cargo de Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama. 9:25 am Palabras de Ruth Lara Castillo, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo-Cojedes. 9:30 am Presentación de Avesa y del proyecto, Magdymar León, Psicóloga Clínica, Coordinadora del Proyecto Avesa. 9:40 Ponencia “Mujeres y Medios de Comunicación en Venezuela” a cargo de Luisa Kislinger, Internacionalista, MSC en Comunicación Social, Coordinadora del Componente de Incidencia Pública del Proyecto. 10:00 am Preguntas y respuestas. 10:15 Refrigerio. 10:30 Presentación del “Manual para la Producción de Contenidos con Enfoque de Género para Periodistas y Medios de Comunicación Venezolanos”, Luisa Kislinger y Magdymar León. 11:20 am Preguntas y respuestas. 11:30 am Clausura y despedida, Luisa Rodríguez Táriba.

En los últimos años numerosos estudios, tanto cuantitativos como cualitativos, dan cuenta del tratamiento que se da a las noticias por parte de los medios de comunicación.

Especial interés están despertando los estudios que se preocupan del tratamiento de las noticias con un enfoque de género, es decir, que tienen en cuenta los roles diferenciados que desempeñan mujeres y hombres en esta sociedad y a la distinta valoración que ambos tienen y reciben en ella. Más aun cuando las estadísticas reflejan que las mujeres son más de la mitad de la población mundial, de manera que deberían tratarse temas de importancia para ellas, los 365 días del año, ¿qué podemos hacer para iniciar? ¿cómo hacerlo? Sobre esta y otras interrogantes tratará este encuentro.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte