Funcamama dictará conversatorio sobre “El Mejor Regalo de Navidad

(MCO).-  Este viernes siete de diciembre, el Club del Cuidador de Funcamama; dictará   el conversatorio “El Mejor Regalo de Navidad”. La actividad que es gratuita, se efectuará  las  9:30 am, en el Salón de Usos Múltiples de la referida institución.

El conversatorio será moderado por Estela Gavidia Hernández, coach certificada en Venezuela y Nueva York en Raja-Yoga, Life-Coach y Formación de Valores.

Gavidia Hernández, trabajó con la Universidad de Columbia y el Hospital Presbiteriano de New York;  en programas de bienestar social dirigidos a la comunidad latina. Coopera con organizaciones que atienden a personas  con condición de VIH y mujeres con condiciones oncológicas de mamas y ovarios.

Qué es el Club del Cuidador

El Club del Cuidador de Funcamama,  es un programa concebido para capacitar y adiestrar a los cuidadores en los conocimientos mínimos básicos en atención médica y  la formación bio-psico-social necesaria para mejorar el desempeño de su gestión, sobre todo considerando que el cuidador también debe cuidarse.

La Navidad trae consigo un aumento de emociones tanto positivas como negativas. La ilusión por estas fechas, la sorpresa y el reencuentro deseado con amigos y familiares son parte de este proceso.

Pero también lo son ciertas emociones negativas, como el fracaso y la ansiedad ante las altas expectativas o procesar el dolor; por la ausencia de seres queridos y el sentimiento de soledad asociado.

Es frecuente que en esta época del año, afloren trastornos depresivos y tristeza ante la perspectiva de los días de Navidad y Año Nuevo. Entre las posibles causas de esta situación se encuentran los trastornos afectivos estacionales, un excesivo enfoque comercial y consumista de estas fiestas y un cambio significativo en nuestra rutina, que como animales de costumbres que somos puede afectarnos. Gestionar las emociones en Navidad no es sencillo, pues se cruzan muchos de estos factores que se potencian al máximo durante estas fechas. Por ello, el Club del Cuidador de Funcamama abordará este importante tema.

 Cabe señalar que la sede Funcamama: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA.  Los interesados en asistir,  deben postularse por el correo: cuidador@funcamama.org. 

(Con nota de prensa)

Te pude interesar: LA MÚSICA COMO HERRAMIENTA DE SANACIÓN LLEGA A LA CASA POCATERRA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

27°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 52%

Viento 12.87 km/h

  • 09 Dec 201829°C19°C
  • 10 Dec 201830°C20°C
comparte
comparte