Francisco Pérez Lugo: “En Carabobo hemos visto represión de la cruda”

(Marlene Piña Acosta) .- Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo,  cuestionó  que en la entidad se haya visto represión de la cruda, durante los días 30 de abril y 1° de mayo.  

“Hemos visto el  recrudecimiento  de la represión en nuestra entidad y a nivel nacional”,  denunció el jefe político de UNT en Carabobo.

Para Pérez Lugo, no es otra cosa que el símbolo de lo que es el miedo que impera desde Miraflores.

“En nuestro estado hemos visto represión de la fuerte, de la cruda, parecido a lo que fue el año 2014 y 2017. En Un Nuevo Tiempo tenemos a la secretaria electoral del municipio  Naguanagua, Elena Rodríguez, quien fue agredida en un enfrentamiento entre civiles y la Guardia Nacional el 30 de abril en nuestro municipio Naguanagua”, cuestionó.

También citó el caso ocurrido en el norte del municipio, en la comunidad de Coromoto, el señor Javier Rosales tuvo que ser trasladado al hospital Carabobo para ser intervenido quirúrgicamente.

Sostuvo que no tienen certeza si fue un perdigón de hierro o una bala que le perforó el estómago y se vio en un estado bastante crítico.

“Nuestro llamado es a la gente a mantener la firmeza en la lucha. Nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para salir de esto lo antes posible. Y no estamos exentos de lo que es la persecución, ni las agresiones”.     

Otro de los casos fue el ocurrido el 1° de Mayo al secretario general de la Causa R, Carlos Silva, y a su persona, cuando fueron detenidos por funcionarios de Polivalencia  y de la Policía de Carabobo,  en la avenida Cedeño.

“Gracias  Dios, después que nos habían dicho que nos iban a presentar a tribunales, unos funcionarios que se identificaron estar con la causa, y no podían dar sus nombres,  nos dejaron ir para evitar males mayores.”.

“Hay que recordarle a todos los funcionarios y al propio gobernador del estado Carabobo que hay crímenes de lesa humanidad que no prescriben. Así que nuestro llamado es a la sindéresis, a la ponderación y a que el régimen de Maduro de manera definitiva cese la usurpación y permita que instauremos el gobierno de transición para posteriormente ir a un proceso de elecciones  libres”.

De igual manera, Pérez Lugo manifestó su total respaldo al partido Acción Democrática  y su diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien está siendo víctima de una vil persecución del régimen de Nicolás Maduro.

A juicio del jefe político de UNT en Carabobo, buscan pagar con él todo lo que ha sido las jornadas exitosas las protestas del 30 de abril y 1° de mayo.

“Vaya para él y para toda la militancia del partido Acción Democrática nuestro más sincero acto de solidaridad”, enfatizó.

Te puede interesar: MÁS DE 30 MANIFESTANTES FUERON DETENIDOS EN LA ENTIDAD DURANTE ACCIONES DE CALLE

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte