Foro “Que el pueblo decida: Plebiscito” este jueves en Valencia

(Marlene Piña Acosta) .- El foro “Que el pueblo decida: Plebiscito camino al cese de la usurpación”, se realizará este jueves 11 de julio en Valencia, con ponencias especiales a cargo de expertos en materia constitucional y jurídica, organizado por la  Alianza Nacional Constituyente.

Una serie de planteamientos se presentarán en la actividad que se realizará a partir de las 8:30 de la mañana, en el primer piso del Centro Comercial Prebo.

Gonzalo Montañez, uno de los organizadores del evento, informó que la Alianza Nacional Constituyente fiel a su propósito de concretar la libertad del pueblo venezolano, ha venido haciendo una serie de propuestas al país, con el objeto de promover la participación ciudadana que es el espíritu por vías constitucionales.  

“Este momento lo consideramos especial para empoderar a la ciudadanía y hacerla participe del cambio y de la liberación del país”.

En relación al propósito del foro, adelantó que en primer lugar tiene como objetivo explicar el contexto en el cual se está actualmente en el país y en segundo lugar proponer como alternativa un plebiscito donde se le pregunte al ciudadano qué es lo que quiere en relación al presente y futuro de Venezuela.

“Nuestra intención es hacer una consulta dentro y fuera del país para que el pueblo se exprese y decida cuál es el destino que debe regir para los venezolanos”.

Las ponencias estarán a cargo de Blanca Rosa Mármol de León, quien presentará el tema: Caracterización de la situación del país y violación de derechos humanos; Pedro Urrieta, quien hablará sobre la juridicidad de la convocatoria a plebiscito.

Enrique Colmenares Finol, quien presentará las propuestas del plebiscito; Luis Manuel Aguana con el tema: ¿Por qué plebiscito sí?; Antonio Sánchez García con la experiencia plebiscitaria chilena; Luis Granados, quien hará un resumen político del evento, y un vídeo con la intervención de Diego Arria.   

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte