Foro-debate: ¿Vamos bien? se realizó en Valencia

(Marlene Piña Acosta) .- El foro-debate: “¿Vamos bien? los tableros del cese de la usurpación”, se presentó en Valencia, en esta ocasión tratado desde una perspectiva analítica y crítica, organizado por la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre.

La actividad  contó con la presencia de Nicmer Evans, Diana Merchan, Belsai Yánez y Haydee Deutsch, miembros de la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio, quienes vinieron de Caracas.

Para el acto, se dieron palabras de introducción de  Carlos Silva, secretario general de la Causa R, y los asistentes colocaron las sillas formando un círculo.

 Ante la interrogante de la frase,  el dirigente Nicmer Evans señaló que “¿vamos bien?” será dependiendo de lo que nosotros hagamos.

“Decía Teodoro Petkoff hace algunos años: ´Estamos mal, pero vamos bien´ y Juan (Guaidó) agarró la mitad de la frase y muy optimista dijo: ´Vamos bien´”.

“Vamos bien dependiendo de lo que nosotros hagamos. Va a ser directamente proporcional a la responsabilidad de cada uno de nosotros. No podemos quedarnos en la ventana esperando a que venga un avión con extranjeros a resolvernos el problema. Puede ser parte de los escenarios”, refirió Evans consultado en torno al tema.

“Pero de nosotros está generar la presión interna para que cualquiera de los escenarios que se den, con la conducción del equipo político de Juan Guaidó, pueda aportar no solo para el cese de la usurpación, sino además para llegar a la transición”.

“Otro de los objetivos fue tratar entre nosotros analizar  cómo estamos y ver cómo remoralizamos a la gente en función de mantener las expectativas, la esperanza y fundamentalmente lograr el objetivo de la ruta que implica el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, refirió.

Sostuvo que la plataforma nacional de conflicto tiene presencia en algunas estados y en conjunto con el Frente Amplio articulan para que sea una activación de manera sólida en cada región,  empezando por el estado Carabobo.

“Si estamos en un momento de reflujo con relación a la capacidad de movilización,  parte del hecho de que debemos reorganizarnos para poder nuevamente emprender la movilización que requerimos para seguir apoyar en todos los procesos que se estén dando y que está conduciendo el presidente Juan Guaidó”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte