FMI considera prematuro un plan de rescate a Venezuela

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, consideró este viernes 20 que es “prematuro” cifrar un hipotético plan de rescate a Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica y humanitaria.

“Por nuestro lado es muy prematuro hablar de cifras y planes. Estamos trabajando para cuando eventualmente haya autoridades que tengan la voluntad de corregir la situación macroeconómica y crisis humanitaria y requiera de ayuda de la comunidad internacional”, señaló Werner en una rueda de prensa para comentar las previsiones divulgadas esta semana sobre crecimiento de Latinoamérica.

El alto cargo del FMI hizo estas declaraciones después de que el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, precisara este jueves en una entrevista con EFE una propuesta de rescate financiero a Venezuela de 60.000 millones de dólares para “estabilización macroeconómica”, que se aplicaría cuando haya un Gobierno dispuesto a tomar las “políticas económicas correctas”.

Con información del Pitazo

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

23°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 85%

Viento 6.44 km/h

  • 22 May 201830°C22°C
  • 23 May 201829°C22°C
comparte
comparte