Fiscal William Saab en Valencia: “Vendrán otras liberaciones”

(Marlene Piña Acosta) .-El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, afirmó durante una visita a Valencia, que ya se dio un primer anuncio de medida sustitutiva de privativa de libertad a favor del diputado Edgar Zambrano, pero que vendrán otras, las cuales se están estudiando.
William Saab visitó la sede de la Fiscalía de Carabobo como parte de una agenda de actividades,  donde se reunió con funcionarios, fiscales y empleados, así como ofreció una rueda de prensa, la cual tuvo un marcado retraso por compromisos del funcionario en Caracas.
En torno al tema, felicitó los acuerdos de paz de una oposición que consideró valiente y recordó que él preside la Comisión para la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, en referencia a la reciente instalación de la mesa de diálogo entre Gobierno y un sector de la oposición.
“Ya dimos un primer anuncio de las medidas sustitutivas de privativa de libertad a favor del diputado Edgar Zambrano”. Vendrán otras, estamos estudiando otras, caso por caso. Porque fue parte del tercer acuerdo que se firmó entre el sector opositor y el Gobierno Bolivariano”.
“Y nos toca a nosotros como garantes en esa comisión de hacer justicia sobre esta materia tan importante como es buscar establecer la convivencia nacional y hacia allà vamos con todo el respeto y afecto que merece sin ningún distingo del pueblo de Venezuela”.
Sobre las nuevas liberaciones que pudieran darse en esta oportunidad, el fiscal precisó que no puede dar números, ni nombres en estos momentos,  pero sí que van a ser decenas.
Consultado en torno a las investigaciones que señalan al líder opositor Juan Guaidó, sin que hasta ahora se haya dado su detención, afirmó que el tiempo de la justicia llega.
“No hay en eso ninguna duda. Nosotros tenemos el tiempo de la justicia. Es una persona judicializada e investigada ahora con este nuevo caso”, refirió en torno a la denuncia de lo vinculan  a grupos narcoparamilitares.
Sostuvo que es insólito que una persona electa como parlamentario se traslade por caminos ilegales violentando las medidas que el TSJ dictó a solicitud del Ministerio Público para llegar a Colombia, rodeado de criminales armados. “No solo fotografiados por ellos, hay vídeos del traslado que le hizo al señor Guiadó un narcoparamilitar vinculado a la colección de finanzas en el puerto de Santander a nombre del grupo asesino de los peores de Colombia, conocido como Los Rastrojos”
“Yo hice un anuncio de que en las próximas horas se iba a presentar la detención de uno  de los líderes de Los Rastrojos. Efectivamente el día de hoy el ministro Jorge Rodríguez informó cómo este sujeto convicto y confeso dio detalles del traslado y el apoyo logístico que el grupo narco paramilitar Los Rastrojos le dio para su ingreso ilegal a Colombia”.
Confirmó que está hablando de alias Nandito, quien es mano derecha de alias El Broder, uno de los jefes de Los Rastrojos.
Lamentó que el Estado colombiano  banalizara el hecho y no abriera una investigación contra las personas señaladas, incluso buscadas como criminales.
“Nosotros estamos investigando a fondo y actuando. Tanto así que ya está esta nueva detención. Previa a ésta ocurrió otra en marzo de 2019, gracias a las declaraciones que aportó el señor Marrero, mano derecha de Guaidó. Luego del vaciado telefónico que se le hace llegamos hacia uno de los líderes de Los Rastrojos, quien casualmente fue detenido en Carabobo, que también aportó muchos datos sobre el tema”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte