Familias de Montalbán cocinan con leña desde hace cuatro meses

(Marlene Castellanos).- Con leña tienen que cocinar los habitantes del municipio Montalbán, debido a que desde hace cuatro meses no les llega el gas doméstico.

Desde la madrugada se observa, como los habitantes se trasladan a la montañas para coseguir los palos, que les permita hacer el desayuno.

 El dirigente del partido Voluntad Popular, Carlos Malpica,  indicó que la situación afecta a más de 60 mil personas.

De acuerdo a Malpica, cuando llegan  los camiones la distribución  se hace incompleta, pues en zonas donde hay 300 familias solo entregan 60, es decir que atienden a menos del 50%.

La crisis del gas doméstico no solo afecta a la población de  Montalbán, sino al resto de los municipios que integran  los Valles Altos, es decir  Bejuma y  Miranda.

El representante del partido naranja, dijo que en ocasiones  piden a los habitantes firmar un documento en apoyo al  Psuv, para poder entregarles los  cilindros.

Malpica, solicitó al mandatario Rafael  Lacava, que distribuya a estos tres municipios  gas doméstico. “El Gobernador  se dio a la tarea de pregonar que le había llegado  varios camiones para surtir a la entidad, pues que no se olvide del occidente de la región”.

Altos precios

El dirigente aseveró que,  los precios de las bombonas de gas son exorbitantes, el cilindro de 10 kilogramos cuesta 60 mil bolívares monto que  es  inaccesible para el bolsillo de los pobladores.

“Los ciudadanos de este municipio,  utilizan gran parte de sus recursos para comprar agua, pues tampoco cuesta con este servicio y el dinero no les alcanza para adquirir  el cilindro cuando llega”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte