Familiares y seguidores se despiden de Camilo Sesto

María Teresa Campos, Marta Sánchez, Luis Cobos y Ángela Carrasco han querido dar el último adiós al artista, que falleció a los 72 años a consecuencia de un fallo renal.

Sesto, fallecido el pasado domingo en Madrid a los 72 años, ya se ha instalado en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde estará abierta al público para que todos aquellos que deseen despedirse del artista. 

A primera hora de la mañana los restos mortales del fallecido cantante llegaban a la sede de la SGAE, en el Palacio de Longoria, mientras los seguidores que allí le esperaban entonaban la estrofa de una de sus canciones más célebres Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios.

El féretro ya se encuentra en la sala Manuel de Falla rodeado de coronas de flores, una de ellas de Julio Iglesias, y junto a un piano de cola y varias fotografías del cantante. 

El único hijo del cantante, Camilo Blanes, nacido de su relación con Lourdes Ornelas, ya ha llegado a Madrid para despedirse de su padre, que falleció durante la madrugada del domingo en el Hospital Universitario Quironsalud, debido de un fallo renal.

El joven reside en Méxicodonde ha seguido los pasos de su padre en el mundo de en la músicay allí se encontraba cuando se confirmó el fatal desenlace.

Una de las primeras en llegar a la capilla ardiente ha sido María Teresa Campos. La presentadora de televisión era gran amiga del cantante. Juntos celebraron el 70 cumpleaños de Camilo, y a ella le concedió varias entrevistas en su programa ¡Qué tiempo tan feliz! En una de ellas el cantante recordaba la cantidad de gente que le decía “fuiste la banda sonora de mi vida”, lo que para él suponía “una gran responsalidad” pero a la vez manifestaba que era “precioso”. En el año 2016 Camilo Sesto regresó al programa y le hizo varios regalos que emocionaron a María Teresa. Una foto enmarcada de los dos verdaderos triunfadores de Viña del Mar: Camilo Sesto y Bigote Arrocet, y otra imagen de la presentadora y el artista el día del lanzamiento del disco recopilatorio Camilo 70. Para María Teresa supone una gran pérdida y ha querido transmitir el pésame a los suyos.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, también ha querido mostrar su pesar a su llegada a la SGAE y ha lamentado la muerte del cantante Camilo Sesto, del que, además, se ha confesado seguidor. Guirao, lo ha definido como un “gran compositor y gran cantante, además de recordar que, para la época en la que triunfó, “hizo cosas extraordinarias”.

En este último adiós también se han dado cita el compositor, músico y director de orquesta Luis Cobos, el cantante Teo Cardaldala o la artista dominicana Ángela Carrasco, que trabajó con Camilo en el musical Jesucristo Superstar y grabaron juntos la canción Callados.

Marta Sánchez era otra de las artistas quelamentaba profundamente su muerte y confesaba cuál fue su reacción al enterarse de la triste noticia. “No es que no podía creérmelo, sino que no quería creérmelo. Ha sido un palo”, señalaba la artista que colaboró con él en su último disco Camilo Sinfónico. “Era un hombre excepcional como compositor y como músico y con un gran corazón. Un genio de la música”, añadió la cantante que cantó con él el clásico Perdóname.

La Sociedad General de Autores ha abierto una página de condolencias virtual en Facebook, donde están llegando numerosos registros también desde Latinoamérica, para todos los ciudadanos que quieran dejar sus condolencias. Una vez concluya el duelo, los restos mortales de Camilo Sesto serán incinerados y las cenizas trasladadas a Alcoy (Alicante), su localidad natal, por deseo expreso del cantante, según ha informado el que fuera su representante, Eduardo Guervós.

El intérprete de éxitos como Vivir así o Perdóname falleció el domingo a causa de una complicación renal.

Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino-, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta ‘números 1’ en distintos países.

Camilo Sesto ha dicho adiós a los escenarios con el disco Camilo Sinfónico, publicado el pasado noviembre y grabado con la Orquesta de RTVE que incluía colaboraciones de otras grandes artistas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. Este álbum estaba pensado como una despedida, ya que el artista había decidido poner fin a su carrera discográfica después de su publicación.

(Con nota de ¡HOLA! y otros medios)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte