Familiares de presos políticos en El Helicoide temen represalias

Familiares y defensores de los llamados “presos políticos” dijeron que temen represalias de las autoridades contra los reclusos que comenzaron un motín el lunes en los calabozos del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas, y sobre el cual el Gobierno guarda silencio.

“Los mantienen en total aislamiento sin visitas de ningún tipo, no permiten el ingreso de alimentos y medicamentos. Las familias temen que se agudice la represión y las malas condiciones adentro y se ensañen contra quienes protestaron”, indicó la diputada Adriana Pichardo.

La revuelta de los “presos políticos” estalló la tarde del lunes en las celdas de la sede del Sebin en Caracas, más conocida como El Helicoide, para denunciar presuntos malos tratos y demandar la mediación de la Fiscalía para que se cumpla con la liberación de los detenidos con boletas de excarcelación emitidas por tribunales.

Pero este jueves, los detenidos cumplieron más de 24 horas sin establecer contactos con el exterior, lo que hace pensar a familiares y defensores que la revuelta “se calmó”, según dijo a Efe la abogada del preso Lorent Saleh, Theresly Malave.

En tanto que la madre de este, Yamilet Saleh, remarcó a Efe el hermetismo oficial que priva sobre la situación de los amotinados.

Con información de 2001

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 91%

Viento 6.44 km/h

  • 20 Nov 201828°C22°C
  • 21 Nov 201830°C20°C
comparte
comparte