Falta de mantenimiento de los drenajes dejó varias zonas de Valencia anegadas

(Marlene Castellanos).- Varias calles, edificios y centros comerciales se anegaron, debido a las fuertes lluvias del pasado 16 de julio.

De acuerdo al dirigente social,  Argenis Goto  Ecarri, esta situación se presentó debido a la falta de mantenimiento de los drenajes.

Ecarri relató que los  propietarios de algunos edificios llamaron a funcionarios del  Cuerpo de Bomberos y  Protección Civil, para que los ayuden a drenar porque en esa zona están los transformadores, lo cual representa un alto riesgo.

“Si no atienden esta situación a tiempo, puede ocurrir lo mismo que en Lomas del Este, donde se quemaron los tabacos de la bomba de agua y ahora los vecinos de esa zona tienen más de una semana sin el servicio”.

Ecarri dijo que las precipitaciones también afectaron el sur de Valencia,  donde están  las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y   La Candelaria,  zonas que ya tenían problemas con las aguas negras. “En estas comunidades se formó una piscina”.

Igualmente destacó que en la parroquia Miguel Peña, la falta de limpieza de los drenajes  también los afectó, asimismo ocurrió en el Leonardo Chirinos y Lomas de Funval.

“En algunas viviendas se ha metido el agua y en otras se rebozaron  las  cloacas”.

Ecarri solicitó al mandatario municipal,  Jesús Alejandro Marvez y al gobernador, Rafael Lacava, cumplir con la limpieza de los drenajes y caños.

“Ellos anunciaron  el mantenimiento  en los drenajes y en  el primer aguacero  hubo varias infraestructuras  y zonas  anegadas, también  comentaron que resolverían las fallas del servicio eléctrico y siguen los apagones, también que mejorarían el suministro del agua y continúa el racionamiento”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte