Falcón: Cuidado si no son las últimas elecciones democráticas de Venezuela

Unos 20 millones de venezolanos están llamados a votar este domingo para elegir a su jefe de Estado. A pocos días de los comicios, el corresponsal de RFI en Caracas, Julien Gonzalez, habló con el opositor Henri Falcón que califica al gobierno actual de “autoritario”.

Según Falcón, el gobierno de Maduro es “dictatorial y apela al chantaje, al control político y social”. De ganar los comicios, Falcón promete en cambio que su gobierno será “un gobierno de unidad de transición y salvación nacional, amplio, sin cuotas de partido”.

“Quiero saber cual es la propuesta de los que llaman a la abstención. Hay quienes piensan que todo esto lo resuelve una intervención militar, un golpe de Estado. Se equivocan. Cuidado si éstas no son las últimas elecciones democráticas de Venezuela”, advierte el candidato opositor.

Al presentar su candidatura, Henri Falcón aseguró que se retiraría si no fuesen reunidas las condiciones para una elección libre. Hoy descarta abandonar la carrera: “nosotros le estamos dando la cara a todo gobierno de corte neodictatorial”.

Según las encuestas, Falcón aparece codo a codo con Maduro o en segunda posición en las intenciones de voto. Lo cierto es que le resta votos opositores el pastor evangélico Javier Bertucci, que ha rechazado unirse a sus filas para vencer a Maduro. Todo dependerá sin duda de la participación.

Con información de http://es.rfi.fr

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

23°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 85%

Viento 6.44 km/h

  • 23 May 201829°C22°C
  • 24 May 201827°C21°C
comparte
comparte