Ezequiel Aranguren: se aprecia un pueblo desorientado, sin liderazgo político

En declaraciones de aportadas por Ezequiel Aranguren a los medios de comunicación, considera que escasos 8 días de cumplirse el primer mes de las elecciones presidenciales en el país, se aprecia “un pueblo desorientado, abrumado por su diario vivir, consumido en la desesperanza y sin liderazgo político y económico que pudiera, de alguna manera, sembrar la más mínima esperanza de vida en Venezuela”.

“Es como si todo el devenir tuviese que ver con acciones y decisiones que se tomarán desde el exterior, donde para algunos protectores todas las cartas están sobre la mesa, incluso la invasión militar. La situación se torna más oscura cuando observamos a un gobierno completamente debilitado a lo interno, sin políticas económicas claras”.

El dirigente político, quien tuvo a cargo el comando de campaña de Henri Falcón en Carabobo,  “la dirigencia política venezolana sigue repitiendo básicamente el mismo discurso, con el agravante de aislarse cada vez más de la comunidad internacional, llegando a colocarse un auto-cerco geográfico y político, dando la impresión de que prefieren el discurso guapetón que la diplomacia”.

“Es como huir hacia adelante cuando se presentan escenarios terribles ante el impago de compromisos económicos ya vencidos y un embargo (o varios) en puertas, accionados por empresas multinacionales que nada tienen que ver con orientación política alguna sino con gestiones de cobranzas vencidas”; puntualizó.

Por otra parte, resaltó que “nuestra empresa madre, la que nos alimenta a diario, la que representa el 94 % del ingreso nacional, Pdvsa, se encuentra en fase terminal. Su caída en la producción no ha sabido ser explicada ni por la alta gerencia, ni por los trabajadores, ni por el gobierno. Igual (mala) suerte corren las empresas básicas del Estado donde es difícil pronosticar cuál será su futuro inmediato ya que el gobierno se ha quedado sin liquidez para invertir en su recuperación”.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

26°C

Valencia

Thunderstorms

Humedad 75%

Viento 6.44 km/h

  • 14 Aug 201826°C21°C
  • 15 Aug 201828°C21°C
comparte
comparte