Exportan 23 toneladas de carbón vegetal hacia Panamá

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) continúa este 2018 impulsando el Motor Exportador al promover el envío de carbón vegetal al sureste de América Central, en aras de seguir contribuyendo con el fortalecimiento del aparato productivo del país.

En ese sentido, la comercializadora internacional Mundo Comercial Sirano CA, exportó, a través de Corpovex, 23 toneladas de carbón vegetal hacia Panamá.

La carga salió este sábado 10 de febrero en el buque Nicolas 206R desde la terminal portuaria de Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta el puerto Cristóbal del referido país, donde arribará el 14 de febrero.

Cabe destacar, que la Corporación, a través de las gerencias de Agenciamiento Aduanal, Logística y Exportaciones, coordinaron la permisología y el proceso de verificación de la mercancía para su despacho, así como los controles de aduana y antidrogas, por parte del Seniat y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Presidente de Corpovex, MG Giuseppe Yoffreda Yorio, destacó el esfuerzo del Estado venezolano con la empresa pública y privada para potenciar la activada economía del país, a través de las exportaciones no tradicionales.

Asimismo, señaló que esta es la primera exportación de carbón que realiza Corpovex con la empresa privada.

Yoffreda resaltó que el mes pasado se exportaron 280 toneladas de ferroníquel de la Corporación Venezolana de Minería hacia la ciudad de Rótterdam, Holanda, lo cual  fortalece la Agenda Económica Bolivariana que promueve la construcción  de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero.

Nota de Prensa

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

28°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 45%

Viento 22.53 km/h

  • 23 Feb 201828°C19°C
  • 24 Feb 201830°C19°C
comparte
comparte