Exhortan al gobernador Lacava informar sobre situación del agua en Carabobo

(Marlene Piña Acosta) .- El sociólogo y profesor universitario Manuel Barreto Hernaiz, exhorta al gobernador del estado, Rafael Lacava, a informar a los carabobeños qué está pasando con respecto al suministro de agua, ya que se cumplen cinco días sin el servicio, luego del apagón general de electricidad del pasado jueves.

Aunque en Carabobo se restableció el servicio eléctrico desde el lunes en la madrugada, con interrupciones en algunas zonas, el agua no termina de llegar por las tuberías.

Consultado al respecto, Barreto Hernaiz, coordinador regional del Frente Amplio, considera que es parte de la función del gobernador informar sobre la situación del agua, aunque esta área no sea de su competencia.

“Así como fue a la Arenosa a ver que iba a llegar el suministro de electricidad, que nos informe qué está pasando con el agua”, enfatizó.

Además se le preguntó su opinión en relación a la falla eléctrica que dejó al país sin este servicio desde el jueves y que se mantiene en varios estados.

 “Venezuela fue modelo en generación de electricidad de América Latina durante 35 años”.  

Citó como ejemplo que en 1999, nuestro país firmó un convenio a través del cual le iba a suministrar energía eléctrica a Brasil, así como ya lo hacía a buena parte de Colombia.

“Fue modelo en América Latina, por la capacidad de producir energía hidroeléctrica, lo que le permitía tener turbinas generadoras”.

Sostuvo que a partir de 2007, empezaron los problemas porque era un Estado que por mantener un populismo no hizo el debido mantenimiento a las plantas, por lo que lo ocurrido estaba advertido a partir de ese año.

Te puede interesar:  DOCENTES JUBILADOS NO RECIBIERON PAGOS PROMETIDOS

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte