Ex magistrado Aníbal Rueda recibió título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo

La Universidad de Carabobo confirió el titulo Doctor Honoris Causa en Derecho al ex magistrado y ex rector de esa institución, Aníbal Rueda, en un acto protocolar celebrado en el Paraninfo Universitario, antigua Facultad de Derecho.

La ceremonia inició con el Himno Nacional interpretado por el Coro Protocolar de la Universidad de Carabobo y luego la rectora, Jessy Divo, destacó que “se funden en un mismo sentimiento los méritos y la admiración por quien ahora hacemos protagonista de esta nueva página llena de su impronta”.

Hablar del rector Aníbal Rueda, es evocar un siglo XX lleno de luchas, pasión, pero sobre todo de dignidad, trabajo honesto, de apuesta por la educación, su paso por la vida está marcado por una enorme preocupación por los demás, iluminando los rincones, venciendo las dificultades, dijo.

En medio del salón lleno por las autoridades universitarias, los miembros del consejo universitario y del Consejo de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Fcjp, profesores, familiares, amigos, ex alumnos, acompañaron al Dr. Anibal Rueda en la sesión de imposición de la medalla y el recibimiento del título. Entre ellos, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Rutman.

La semblanza de Aníbal Rueda, estuvo  a cargo de su amigo, Román Duque Corredor, ex magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, profesor emérito de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello, quien destacó los méritos sobresalientes del Dr. Rueda, como docente, y jurista.

Fue  rector de la UC, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (hoy Tribunal Supremo de Justicia) y gobernador designado de Aragua en el período 1977-1979.

Fue el primer egresado de la UC con el grado de doctor. Profesor de pre y postgrado de la FCJP, hasta hace dos años, cuando hizo su retiro después de una fructífera carrera como docente  de postgrado tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, es profesor emérito de la UC, universidad a la cual ingresó en los tiempos de su reapertura, en 1958.

Con su acostumbrada sencillez, el Dr. Rueda cerró el acto dando las gracias por la alta distinción, luego de haber hecho un recuento de su vida académica, así como juez y magistrado. Recordó la compañía especial de su recordada esposa y su hija fallecidas y dio gracias a Dios por los logros alcanzados.

Antes, el padre  Pedro De Freitas, ofició una misa de acción de gracias en la Iglesia San Francisco de Asís, al lado de la antigua Facultad de Derecho, donde habló sobre los valores, la sabiduría del Dr. Rueda, “lo cual debe interesarnos y dejar de lado la superficialidad”, sostuvo.

El decano, David Rutman, mencionó el amor que profesa el Dr. Rueda por la democracia, lo que catalogó como sentido de grandeza.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Clear

Humedad 76%

Viento 11.27 km/h

  • 10 Dec 201831°C20°C
  • 11 Dec 201830°C21°C
comparte
comparte