Estudiantes resteados con la UC exigen que el gobernador atienda a sus llamados

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) no cesan las acciones de protesta. Ellos están cansados de no poder hacer prácticas de laboratorio por falta de reactivos, de no ver clases por no contar con electricidad tras el robo de cables, y de no llegar a las aulas por la escasez de transporte. Por eso enviaron un mensaje claro: “Exigimos que el gobernador se ponga las pilas y que el Gobierno nacional se ponga del lado del estudiante”.

Así de tajante fue Marlon Díaz, quien habló en nombre de los alumnos de la institución en la actividad denominada “resteados con la UC”, realizada bajo el emblemático Arco de Bárbula. Ahí, también se dirigió al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, “lo escuché ayer diciendo que en 10 días resolvía el problema del transporte, ¿ustedes creen que lo hará? sabemos que no. Alcalde, en 10 días nos vemos y seguiremos denunciando porque no habrá transporte en Carabobo, no hay en ninguno de los municipios, sigue aumentando el pasaje y los estudiantes se montan en unidades con el riesgo de caerse en camiones de estaca”.

Esta vez la protesta tuvo otro argumento: el cierre del anfiteatro Alfredo Celis Pérez, luego del robo de todo el cableado. “Lo desmantelaron y no tenemos dónde realizar los actos de grado”, advirtió Vanessa Sierra, quien espera su título universitario y fue junto a un grupo de compañeros hasta la gobernación a solicitar solución, pero aún no han obtenido respuesta.

A los estudiantes, quienes han protestado en varias oportunidades las últimas semanas, se unieron representantes gremiales y autoridades de la UC, quienes fueron los convocantes de la actividad para manifestarles su apoyo a los alumnos. La rectora Jessy Divo de Romero resaltó que solo en unión se podrá cambiar el rumbo del país.

“La solución de la crisis depende de todos nosotros, a quién no le duele Venezuela, quién puede ser indiferente ante esta situación que no se limita a la falta de reactivos para los laboratorios y el robo de cables, son compañeros que se desmayan en aulas de clases por falta de alimentos, pues, no somos indiferentes  y seguiremos luchando por la universidad y el país”.

Fue enfática al advertir que no se trató de un acto político. “Aquí no valen amenazas, ni persecuciones cuando se defienden derechos y aquí estamos todos para ratificar que estamos de lado de nuestros estudiantes, trabajadores, profesores y  sus familias”. Aseguró que desde ya comenzará una cruzada hasta lograr que la UC funcione como se merece.

con información de Caraota Digital.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Aug 201828°C21°C
  • 16 Aug 201829°C21°C
comparte
comparte