Estudiantes de UCV apuestan a diálogo verdadero que permita cambio real en el país

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, UCV, indicaron que seguirán apostando al diálogo verdadero y a las acciones concretas que permitan un cambio real en el país, dentro del marco constitucional.

Durante un debate que realizaron los universitarios en el auditorio de la casa de estudios expusieron ideas acerca de ¿Qué hacer el próximo domingo 20 de mayo? El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, Germán González, reiteró que  promueven la reivindicación de la política como diálogo, como debate, como construcción de consenso donde no los hay.

Los jóvenes han hecho varios foros para discutir sobre lo que pasa en Venezuela desde distintas perspectivas. “Debatir las ideas con diversos especialistas, es también parte de nuestro proyecto para que los estudiantes tengan la oportunidad de sacar sus mejores conclusiones con bases y expresarse el próximo domingo en las urnas electorales”.

Oliver Ponce, secretario de asuntos nacionales de la FCU – UCV, afirmó que contemplan una salida democrática a la crisis nacional y al régimen de Nicolás Maduro, además insistió en que “el ventajismo del Gobierno debe ser derrotado por la convicción del pueblo, sin dejar pasar oportunidades como una elección presidencial para ejercer el cambio que nuestro país necesita”.

La profesora Egleé González, expresó que las condiciones electorales existentes son las mismas a las que la oposición venezolana ya había superado anteriormente.

“El voto es una conquista del pueblo y ante un régimen que tiene un 80% de impopularidad no se le puede impedir la continuidad en el poder si no es a través del proceso electoral”.

El abogado Cipriano Heredia, dijo que el Gobierno suspendió el derecho a votar durante el año 2016, porque se veía derrotado y ahora que logró elevar las barreras para sufragar de manera ordinaria retomó las urnas electorales garantizando su victoria a través de la vía del fraude.

El politólogo y profesor Leonardo Morales, insistió en que el llamado de no ir a votar es también una forma de reclamo a la clase política incoherente, pero que en este caso es la misma que se disfraza a través del Frente Amplio, quien llama al pueblo a abstenerse de participar.

A su juicio, no deben ser respaldados, ya que, ésta medida representa sólo una política errada que ahora pretende implementarse ante el venidero proceso electoral.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

23°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 85%

Viento 6.44 km/h

  • 23 May 201829°C22°C
  • 24 May 201827°C21°C
comparte
comparte