Este fin inicia Campeonato Nacional de Novatos de fisicoculturismo

(PRENSA IND) Del ocho al nueve de junio, fisicoculturistas venezolanos podrán medirse en el “Campeonato Nacional Novatos” y el “Nacional A”, a desarrollarse en el Teatro Incret, ubicado en la Parroquia El Paraíso, Caracas.

El primer evento iniciará el día sábado a las ocho de la mañana y tendrá como objetivo clasificar a aquellos deportistas principiantes que consigan altos puntajes, así los más sobresalientes podrán competir en la segunda justa.

Mientras tanto, el Nacional “A”, que empezará el domingo a las nueve del día, servirá para definir a los atletas que integrarán la selección nacional y quienes representarán al país en los eventos internacionales de la disciplina.

El coordinador de la Comisión Académica de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness (FVFC), Gustavo Millán, indicó que para las competencias se tiene previsto que participen aproximadamente 200 deportistas.

“Para nosotros como organización, lo más importante es lograr que los venezolanos se involucren. Además, nuestra mayor meta es conseguir que la disciplina se proyecte, así como una asistencia masiva, que hasta los momentos hemos alcanzado”, aseveró Millán.

El especialista señaló que dentro de las categorías a disputarse estarán: Diversidad funcional en sus ambos géneros, la cual incluye a personas con discapacidad, fisicoculturismo games classic, women’s physique, men’s physique, bikini fitness, wellnes fitness, body fitness, entre otras.

El coordinador también explicó que para estas competencias cada atleta ha tenido un entrenamiento previo con miras a mejorar su estructura muscular. “En esta distribución se busca la ruptura y reparación de la microfibra de los músculos, la cual se logra con entrenamiento y una alimentación adecuada.”

Millán agregó que partiendo de esto, el juez evalúa la forma, tamaño, proporción y simetría de los mismos. Sin embargo, aporta un puntaje importante la actitud del atleta, así como una presentación de 90 segundos en la tarima.

Finalmente, el especialista recordó que el fisicoculturismo desde el mes de marzo del presente año, ya es una disciplina que podrá medirse en todos los eventos correspondientes al ciclo olímpico.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Disculpas, pero no se han encontrado publicaciones relacionadas

Valencia

comparte
comparte