Estadounidense Joshua Holt teme por su vida en El Helicoide

Joshua Holt, ciudadano estadounidense recluido desde hace casi dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, filtró este miércoles un mensaje en video en el asegura temer por su vida y pide ayuda al gobierno de su país.

“Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”, expresó Holt en un vídeo difundido en las redes sociales.

Ante esta situación; la embajada de los Estados Unidos en Venezuela; rechazó este suceso irregular ocurrido en la sede del Sebin.

El caso

Al religioso se le acusa de presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje; cargos que enfrenta junto con su esposa Tamara Belén Caleño; ecuatoriana nacionalizada venezolana. Holt, quien conoció a la venezolana de su misma religión en un foro por internet, llegó a Venezuela el 11 de junio de 2016 para casarse con ella.

A dos semanas de haber contraído matrimonio y estando residenciados en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado a 22 kilómetros de Caracas, cuando el 30 de junio fueron detenidos en un operativo de los cuerpos de seguridad del Estado.

Con información de Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

25°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 77%

Viento 11.27 km/h

  • 15 Aug 201828°C21°C
  • 16 Aug 201829°C21°C
comparte
comparte