Estados Unidos podría seguir aplicando sanciones al gobierno venezolano

Estados Unidos continuará aplicando sanciones a determinados funcionarios venezolanos aunque busca ser “muy cuidadoso” para evitar agravar la situación de la población en general, aseguró este viernes en Washington un alto funcionario de la Casa Blanca.

De acuerdo con Juan Cruz, jefe de Asuntos Latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional, es el gobierno de Nicolás Maduro “el que está hambreando a los venezolanos”. “No somos nosotros. Pero no queremos contribuir a eso”, aclaró.

Esta visión, aseguró el funcionario, hace que inclusive la eventualidad de sanciones a la industria petrolera venezolana esté supeditada a ese “debate”.

Además, añadió, la Casa Blanca considera que si se aplican sanciones contra “todos los ciudadanos venezolanos que merecen ser sancionados”, especialmente en el alto escalón del gobierno, “las medidas perderán mucho de su impacto”.

En su breve discurso de este viernes, Cruz también envió una clara advertencia a los países latinoamericanos relacionada con la próxima Asamblea General de la OEA, donde el tema de Venezuela deberá ser central. “Será una buena oportunidad para ver qué país se pone del lado de la democracia y la decencia, y qué país escoge el lado de la trampa y la mentira. Vamos a estar observando y tomando notas”, alertó el funcionario.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Aug 201828°C21°C
  • 16 Aug 201829°C21°C
comparte
comparte