Escasez de gasolina: negligencia pura

Por: Abog. León Jurado Laurentín

Toda Venezuela sufre la escasez de gasolina: Maracaibo, Valencia, Mérida, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Barcelona, en general, el interior del país es sacrificado por la ineficiencia para que la ciudad de Caracas no se sienta afectada. Justifica la incapacidad de sus colaboradores con las sanciones del gobierno de Trump; y nunca, jamás han asumido responsabilidad al respecto.

La crisis que padecemos los venezolanos por la escasez del necesario combustible no es reciente, sino que forma parte hace mucho tiempo del deterioro de Venezuela, y lo podemos confirmar primero en el fracaso de la política petrolera vigente. Segundo, la destrucción de PDVSA, tercero por la aberrante falta de recursos generalizada; y por supuesto, por la pérdida total en la calidad de vida de los venezolanos.

Una cifra escalofriante que pone la “carne de gallina” y da mucha rabia como coloquialmente decimos, es que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revela que Venezuela es el primero en la lista de sus miembros con las mayores reservas de petróleo con 302,81 billones de barriles, por encima de países como Arabia Saudita, Irán, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Nigeria, Catar, Argelia, Angola, Ecuador, entre otros. Para que se hagan la idea de lo ilógico que resulta el hecho real de que Venezuela esté a punto de quedarse sin gasolina por completo, y que sus ciudadanos además de comer mal, no contar con efectivo ni medicinas, pero si tengamos hiperinflación, y otras calamidades, ahora resulta que tampoco podemos llenar los tanques de nuestros vehículos de forma normal y eficiente.

Desde las dos décadas que el “socialismo del siglo XXI” ha propiciado sin freno todos los problemas conocidos, la decadencia de nuestra industria petrolera, y mala gerencia dentro de PDVSA, se evidencia en las cifras que publica la OPEP en su página oficial, vistas por el mundo entero. Por lo tanto, no lo digo yo porque soy el único alcalde opositor de Carabobo, ni porque lo diga la oposición entera o el imperio, lo prueban estos números comprobados y que pueden revisar en la web www.opec.org.

Las colas kilométricas para echar gasolina las padecemos todos menos Maduro y su combo, lo vivimos y padecemos cada vez peor todos los venezolanos, y para rematar lo oficializa la principal organización de países productores de petróleo. Y aunque el equipo de la administración madurista quiera esconderlo, disfrazarlo y justificarlo, la mayoría de los venezolanos conocemos perfectamente la verdad. Hasta la ciudad capital ya lo resiente todo; y finalmente creo que esta situación de prolongarse más tiempo, definitivamente se terminarán las colas, pero solo porque no habrá ni una gota de gasolina causada por negligencia pura.

No olvidemos que tenemos un Plan País que nuestros diputados a la Asamblea Nacional tienen para todos y que está siendo compartido en todo el territorio nacional, en el cual se toman medidas para corregir este desastre causado por la ineptitud e ineficacia de quienes tienen dos décadas aplicando el socialismo como modelo económico cuando todo el mundo sabe que ese sistema jamás ha dado buenos resultados.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte